martes, 28 de agosto de 2012

ON (dedicado a Mariam)



Esta semana se han acabado mis vacaciones, el descanso, la desconexión… ¿No ocurre que cuando realmente estás encontrando la relajación es cuando tienes que volver a empezar? Y te dices a ti misma: “Un poco más, necesito un poco más, ya estaba consiguiendo olvidarme de todo!”. Un colega, que ya ha empezado a trabajar esta semana, me decía,: - Rosa, no duele tanto, yo ya me he olvidado que estuve de vacaciones-. Nooooo!, eso es horrible!! No puede ser que la mayor parte del tiempo de mis vacaciones ocupen en mi cabeza el trabajo y los problemas, y que apenas en un par de días te olvides de lo que te ha hecho recordar lo importante que es vivir y preocuparte por sentirte feliz, por compartir tu tiempo con los amigos, la familia…. Y es entonces cuando te planteas que hay que empezar a cambiar algo.

Tener que empezar de nuevo es diferente a la elección de volver a empezar. Para aquellos cuyas vidas se encuentran repentinamente en el caos a causa de desastres, o han quedado atrapados en medio de la crisis económica o lo peor, una guerra, empezar de nuevo no es una opción. Volver a empezar es mucho más que, simplemente, “perseguir tus sueños”. Es propio de nuestra naturaleza humana sentirnos más felices cuando nos estamos moviendo hacia una meta. Hay que comprometerse sinceramente con los cambios que se inician al perder o modificarse alguna circunstancia fundamental en tu vida (el amor, la salud, el trabajo, la economía…).

Volver a empezar es darte la oportunidad de ser feliz. Tienes derecho a ser feliz!! Hay que ser valiente para aprender cosas nuevas y maneras diferentes de hacer las cosas. Los finales de cosas importantes en nuestra vida (un empleo, un negocio, una relación de pareja, una pasión) no tienen por qué ser cosas necesariamente malas que nos ocurren. Podría ser que una disrupción (ruptura o quiebre), sea el motivo para comenzar algo mucho mejor. La cuestión está en tomar la decisión, elegir, volver a empezar para cambiar lo que no te gusta y no quedarse permanentemente detenidos en la “línea de largada” de la nueva carrera que nos toca emprender.

Mariam, no hay necesidad de ser un “aventurero intrépido”; vale la pena ser un “curioso explorador”. Paciencia y tiempo “la vida es tiempo y el tiempo es un recurso no renovable, y la paciencia es una de las características de los genios”.

Dale a ON, y empieza a cambiar las cosas, haz que las cosas pasen, tienes que estar ON para que las cosas cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario