miércoles, 13 de junio de 2012

Hay otras vidas, pero están en ésta



Hay otras vidas, pero están en ésta

En realidad la cita del poeta francés Paul Éluard es “Hay otros mundos pero están en éste..”, pero me tomaré la libertad de cambiarla. Es un pensamiento recurrente en mi cabeza cuando hago cosas que salen de mi rutina y compruebo que hay mucha gente que tiene otras vidas. Unas mejores y otras peores, distintas en cualquier caso.
Algo tan simple como comer un día entre semana en la playa y ver gente disfrutando del sol. Algo tan simple como salir a correr por el río y cruzarme con tantas historias diferentes. Y observar, y pensar que otras vidas son posibles. Y esto me hace estar viva. Cada vez que en mi vida me he ido ilusionando con nuevos retos, ante el primer instinto de miedo y precaución, siempre ha ganado la seguridad de que si salía mal, “otra vida era posible”. Siempre he pensado que si valía la pena arriesgarse, es porque valía la pena fracasar. Así se ha ido afianzando en mi interior la certeza de que asumir riesgos que me ilusionan es mi mayor motivación. Y quizás de ahí venga mi alegría por vivir.
Hoy he asistido a una jornada en el ADEIT sobre emprender en Ciencias de la Vida. Ya llegando me sentía bien, día soleado por el barrio del Carmen a las 9 de la mañana, algo inusual. Al entrar en la sala y ver al público he pensado -¡Qué jóvenes, son estudiantes!- y la verdad es que me he sentido muy a gusto. Pensaba que tenían suerte pese a la dificultad del momento, porque la juventud da ventajas; no tienen poso, rencor, envidia, están vírgenes para vivir y absorber como esponjas sin prejuicios lo que allí se les contaba. Se han lanzado mensajes que en otros ámbitos se tacharían de fantasmadas, bobadas, palabrería…Y sin embargo, para mi eran mensajes de futuro y realidad. Emprender e innovar. Investigar. Y he pensado –en esta sala está claro que otras vidas son posibles y están en ésta, están muy cerca- Vamos a descubrirlas juntos.

2 comentarios: